Zoyla Historia

La evolución del hombre se ha desarrollado paulatinamente durante millones de años gracias a la manipulación del fuego. Cuando el hombre primitivo lo incorporó en su vida, las costumbres y corriente evolutiva dieron saltos evolutivos inmediatos, prolongando y mejorando su calidad de vida. Además, la aparición de este elemento permitió que absorban más y mejor los nutrientes, permitiendo que el cerebro crezca: así fue como nos volvimos seres más inteligentes.

La leyenda de nuestros Padrastros de fuego

El fuego jugó un papel muy importante en el inicio de la civilización; además, representa toda la energía que hay en nosotros, algo luminoso y grande. Nos permite calentarnos y protegernos del frío; es un elemento que nos da la oportunidad de volver a empezar.

 

Llamamos padrastros a los registros que nos permiten disponer del fuego como herramienta viva en el momento de elaborar alimentos. Por esta razón, los catalogamos según su presunta antigüedad de uso, nombres, región de origen y las técnicas de cocción que nos permiten implementar: cruz o estaca, cocina arequipeña, horno de barro, horno ahumador, pachamanca, parrilla triple y josper.

Copyright © 2019. Zoyla. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Creatos Design